- Tania Flores acusa persecución política del Gobierno de Coahuila.
- Advirtió que no permitirá violaciones a sus derechos ni a la Constitución.
- La exfuncionaria acudió a audiencia en el Centro de Justicia Penal.
Saltillo, Coahuila.— La exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, afirmó ser víctima de una persecución política por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, al que acusó de intentar construir una narrativa en su contra para vincularla con presuntos actos de corrupción durante su administración municipal.
Previo a la audiencia de vinculación a proceso, realizada en el Centro de Justicia Penal, la exfuncionaria aseguró que no permitirá que, lo que calificó como un ejercicio de poder misógino, vulnere sus derechos. En ese contexto, lanzó señalamientos directos contra el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como contra la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
“Ningún gobernador misógino y poderoso va a aplastar a las mujeres, y no se lo voy a permitir ni al gobernador Manolo Jiménez, ni a la Fiscalía General ni a la Fiscalía Anticorrupción”, declaró ante medios de comunicación.
Flores Guerra sostuvo que, en caso de vincularla a proceso, ello evidenciaría presuntas violaciones a la Constitución y a sus derechos fundamentales.
“Si me vinculan a proceso, sería lo mejor que pudieran hacer para evidenciar lo que hoy están tratando de llevar a cabo, que va en contra de la Constitución y de mis derechos. No me voy a dejar”, expresó.
La exalcaldesa consideró que el procedimiento judicial en su contra responde a lo que calificó como una “desesperación” por parte del Ejecutivo estatal para sostener una narrativa que, dijo, se ha repetido durante los últimos tres años de su trayectoria política.
“Esto es desesperación máxima de Manolo Jiménez de comprobar la supuesta narrativa que ha manejado durante tres años de mi carrera política, de que robé, de que desvié recursos. Están violando la Constitución”, afirmó.
Cabe recordar que Tania Flores enfrenta señalamientos por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones. Hace apenas unos días citada a comparecer y, tras una audiencia inicial, se le impuso como medida cautelar la obligación de presentarse periódicamente a firmar en el Centro de Justicia Penal, mientras continúan las investigaciones.







0 comentarios