- Anunciarán 5 nuevas inversiones en Coahuila al arranque de 2026.
- Generarán cerca de 6 mil empleos, informó la Secretaría de Economía.
- Los proyectos abarcan sectores como el automotriz, metal-mecánico y electrodomésticos.
Saltillo, Coahuila.– Entre los meses de enero y febrero de 2026, el Gobierno de Coahuila anunciará cinco nuevas inversiones empresariales que en conjunto representarán la generación de alrededor de seis mil nuevos empleos, informó el secretario de Economía del estado, Luis Olivares.
El funcionario explicó que al cierre de 2025 se contabilizaban entre 25 y 35 empresas con interés en invertir en la entidad, las cuales aún se encuentran evaluando distintos factores antes de tomar una decisión definitiva. No obstante, precisó que cinco proyectos ya están plenamente confirmados y serán los primeros en darse a conocer durante el primer bimestre del próximo año.
“Traemos entre 25 y 35 empresas que están analizando dentro de sus proyectos de ubicación al Estado. De ahí hay algunas que van a la región Centro, a la Carbonífera, a la Norte, Centro-Norte, Piedras Negras y Acuña. Nosotros esperamos que lleguen inversiones a todas las regiones y deberían estar dándose en el primer trimestre del próximo año”, señaló Olivares.
Detalló que las nuevas inversiones corresponden principalmente a los sectores automotriz, metal-mecánico y de electrodomésticos, con capital estadounidense, europeo y asiático. Agregó que el proceso de atracción de inversiones es continuo y que regularmente se van sumando nuevos proyectos conforme avanza el análisis de las empresas.
En ese contexto, destacó que el papel del Gobierno del Estado es brindar toda la información necesaria y generar condiciones favorables para que las compañías tomen una decisión informada sobre su ubicación.
“Nuestro objetivo es que sigan confiando en Coahuila”, afirmó.
Respecto a la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Economía consideró normal que el Gobierno de Estados Unidos ponga sobre la mesa temas como el agua, la seguridad y el marco jurídico, al tratarse de una negociación comercial.
“Al final son negocios y el país vecino buscará obtener los máximos beneficios posibles”, concluyó.







0 comentarios