Torreón inicia capacitaciones a personal de primer contacto ante posible llegada de turistas por el Mundial 2026

por | 03/12/2025

Compartir esta nota:
  • Torreón inicia capacitaciones por el Mundial 2026.
  • Para policías, tránsitos y personal de primer contacto.
  • Las autoridades esperan conocer qué selección podría elegir la ciudad como sede tras el sorteo del 5 de diciembre.

Torreón, Coah.- La Dirección de Turismo de Torreón informó que ya comenzaron las capacitaciones dirigidas a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y personal de primer contacto con visitantes. Estas acciones forman parte de los preparativos ante la posible llegada de turistas extranjeros durante el Mundial de Fútbol 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

El director de Turismo, Guillermo Martínez, señaló que se mantiene la expectativa de que alguna selección mundialista elija a Torreón como sede de entrenamiento o alojamiento, dado que Monterrey —una de las ciudades anfitrionas— se encuentra a menos de 350 kilómetros. No obstante, dicha decisión dependerá del sorteo oficial del torneo, programado para el 5 de diciembre.

Infraestructura disponible

Martínez destacó que la ciudad cuenta con infraestructura hotelera, deportiva, hospitalaria y gastronómica suficiente para recibir delegaciones o visitantes. Además, señaló que Torreón registra buenos índices de seguridad, un elemento que la FIFA consideró al seleccionarla como posible subsede.

Capacitación a policías y tránsitos

Como parte de la estrategia, se están realizando capacitaciones a personal de primer contacto —principalmente policías y agentes de Tránsito— para que puedan orientar a los visitantes sobre los principales puntos turísticos de la ciudad.

Hasta el momento, 32 elementos de Seguridad Pública han iniciado los cursos, mientras que en enero comenzarán las sesiones dirigidas a agentes de Tránsito.

Herramientas tecnológicas

El funcionario explicó que se está promoviendo el uso de aplicaciones móviles para facilitar la comunicación con turistas que no hablen español y mejorar la guía hacia puntos de interés.

“La implementación de tecnología como las aplicaciones es relevante para que los agentes puedan auxiliar a quienes vengan de otros países y hablen otro idioma”, señaló Martínez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad