- Lerdo hará ajustes viales ante próxima apertura de plaza comercial.
- Analizan parquímetros y refuerzan el programa 1×1 para mejorar la movilidad.
Lerdo, Durango.— La alcaldesa Susy Carolina Torrecillas Salazar informó este lunes que, ante la próxima apertura de una plaza comercial en la zona centro, su administración implementará adecuaciones viales para prevenir congestionamientos en la interconexión de las calles Hidalgo y Madero.
Durante su rueda de prensa semanal, la presidenta municipal destacó que se trabaja en una nueva estrategia vial para el primer cuadro de la ciudad, donde será clave reforzar el programa 1×1 para agilizar la movilidad y evitar conflictos entre conductores.
Torrecillas Salazar adelantó que también se mantienen mesas de análisis sobre el sistema de parquímetros, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda actualmente. No descartó emitir una nueva licitación para evaluar alternativas y elegir a una empresa que responda mejor a las necesidades de la ciudadanía.
La edil señaló que estas acciones buscan fortalecer la movilidad, disminuir los problemas de estacionamiento y garantizar una atención adecuada a quienes acuden al centro para realizar compras o trámites gubernamentales.







0 comentarios