- Coahuila fortalece su blindaje con nuevo cuartel policial.
- En la frontera con Chihuahua, con inversión de 13 millones de pesos.
- En total, se han construido 15 instalaciones de seguridad en dos años para reforzar la presencia institucional en el norte del estado.
Múzquiz, Coahuila. — A 195 kilómetros de Múzquiz y 79 de la frontera con Chihuahua, fue inaugurado un nuevo cuartel de la Policía Estatal, que será operado de forma mixta con fuerzas armadas del Ejército Mexicano, como parte del fortalecimiento del modelo de seguridad en el norte del estado.
La obra requirió una inversión de 13 millones de pesos y forma parte de un proyecto más amplio que incluye otros dos cuarteles en los ejidos Morelos y Boquillas del Carmen, con una inversión total de 42.9 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila suma 15 cuarteles edificados en casi dos años, distribuidos estratégicamente en diferentes regiones para fortalecer la vigilancia y respuesta ante emergencias.
“Estos espacios no sólo representan infraestructura, sino símbolos de confianza, dignidad para el personal operativo y compromiso con la ciudadanía”,
destacó Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad en el Estado.
El proyecto busca crear un corredor de seguridad en la zona fronteriza con Chihuahua, reforzando la presencia institucional y la coordinación entre corporaciones.
Durante la entrega, también se otorgaron nuevas unidades a los agentes, como parte del programa estatal de equipamiento policial.
Asimismo el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con la seguridad de las familias coahuilenses:
“Cada día valoramos más la seguridad. Desde que iniciamos el gobierno, fortalecer nuestro modelo de seguridad fue la principal propuesta de campaña, y hoy se ven los resultados”.
Jiménez subrayó que la coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal ha permitido contener la delincuencia:
“Hace unos días intentaron ingresar seis delincuentes por los límites con Nuevo León. En cuestión de horas ya había 40 patrullas y 250 elementos en el operativo. Esa es la fuerza de la coordinación”, afirmó.
Finalmente la próxima semana se entregará un nuevo cuartel en el municipio de Hidalgo y un arco de seguridad en la carretera federal número 2, que conecta con Nuevo León. También se prevé inaugurar una instalación similar en Jimulco, en la zona lagunera, reforzando la vigilancia en los límites con Durango y Zacatecas.







0 comentarios