- Sideapa busca acuerdo con CFE para reducir deuda.
- Para disminuir su adeudo de más de 500 millones de pesos.
- Entre las propuestas están un esquema “peso por peso” y el cambio de tarifa eléctrica.
Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de encontrar alternativas que permitan disminuir el adeudo superior a los 500 millones de pesos que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director del organismo, Luis Fernando Uc Nájera, sostuvo una reunión con directivos de la paraestatal.
Durante el encuentro, se presentaron varias opciones para solventar la deuda, entre ellas un esquema de pago tipo “peso por peso” y la posibilidad de modificar la tarifa actual, ya que el organismo paga la industrial. La propuesta de Sideapa es migrar a la tarifa 9, subsidiada para riego agrícola, bajo el argumento de que todas las aguas residuales del municipio se destinan a ese fin.
SIN CORTES DE ENERGÍA
Uc Nájera destacó que, pese al adeudo, en los dos meses que lleva al frente del organismo no se han registrado cortes de energía en ninguno de los 34 pozos que abastecen de agua a la zona urbana de Gómez Palacio.
“No hemos tenido cortes y la razón de ello es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cumplir el compromiso que tenemos con ellos para cubrir los consumos de estos meses”, señaló.
La reunión con la CFE se llevó a cabo el pasado viernes con el objetivo de establecer un trabajo coordinado y revisar el adeudo histórico de aproximadamente 560 millones de pesos.
“Vemos la forma en cómo lo vamos a poder solventar; no tenemos todavía una respuesta definitiva, pero sí la disposición por parte de las autoridades de la Comisión Federal para encontrar una solución viable”, agregó el funcionario.
Uc Nájera subrayó que el principal objetivo es garantizar el suministro de agua sin interrupciones, mientras continúan las gestiones para lograr un acuerdo que permita reducir la deuda con la CFE.







0 comentarios