- Exigen en Torreón cumplir promesa de memorial.
- Madres Poderosas de La Laguna recordaron a sus hijas con un altar y una misa en la antimonumenta.
Torreón, Coah.- Madres de víctimas de feminicidio recordaron este domingo 2 de noviembre a sus hijas con un altar y una misa en la antimonumenta colocada sobre la prolongación de la calzada Colón, en Torreón.
Desde ese espacio, las integrantes de la colectiva Madres Poderosas de La Laguna exigieron a las autoridades municipales cumplir con el compromiso de construir un memorial, promesa hecha hace tres años y que continúa pendiente.
María Elena de la Fuente, madre de Cecy Eguía, destacó la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y de continuar con la lucha para prevenir más feminicidios en la región.
“No tenemos el memorial, pero tenemos la antimonumenta que representa toda la lucha que debemos pasar”, señaló.
Comentó que el altar colocado junto a las cruces está dedicado a 32 mujeres víctimas de feminicidio en La Laguna.
Por su parte, Cristela Soto, madre de Daisy Viridiana Martínez Soto, denunció el abandono del sitio, al señalar la falta de iluminación, limpieza y la presencia de fugas de agua.
“Representa muchísimo para todas nuestras compañeras, pero está abandonada y es indigno. Ni luz hay y hay hasta fugas de agua”, expresó.
Finalmente ante estas demandas, Amira Darwich, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien acudió al acto, se comprometió a gestionar el mantenimiento de la calzada y a retomar el proyecto del memorial. Indicó que, al asumir el cargo en febrero pasado, no encontró avances sobre la propuesta, pero solicitó a las madres la información que se generó durante la administración anterior.







0 comentarios