- Nick Torres, primer MVP lagunero en 16 años.
- Su poder al bat y constancia lo convirtieron en el mejor de la temporada.
- El primer lagunero en lograrlo desde Dionys César en 2009.
Torreón, Coah.- Nick Torres, jardinero derecho de los Algodoneros del Unión Laguna, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), convirtiéndose en el primer pelotero lagunero en recibir este reconocimiento desde 2009, cuando el dominicano Dionys César obtuvo el mismo galardón.
La distinción otorgada por el Comité Elector de las Nominaciones Especiales LMB 2025, integrado por representantes del área deportiva, coaches, cronistas, jefes de prensa y community managers de los 20 equipos del circuito, además de medios de comunicación locales y nacionales.
Un año de poder absoluto
Torres, de 32 años, firmó una temporada sobresaliente que lo colocó entre los mejores bateadores de la liga. Finalizó primero en OPS (1.155), colíder en dobletes (32) y en extrabases (65), además de ubicarse segundo en triples (6) y en bases totales (238). Tercero en cuadrangulares (27) y en carreras anotadas (82), confirmando su dominio ofensivo.
El jardinero californiano también se unió al grupo selecto de cañoneros laguneros que han liderado la LMB en slugging, registrando .730, una marca que solo habían alcanzado James Bell (1940), Francisco García (1970) y Warren Newson (2000).
Un referente guinda
Desde su llegada al Unión Laguna en 2021, Torres se ha consolidado como uno de los grandes referentes ofensivos del club. Con seis temporadas de experiencia en la LMB, suma un promedio de bateo de .336, con 637 imparables, 142 dobles, 106 jonrones y 401 carreras impulsadas en 501 juegos.
Su nombramiento como MVP no solo reconoce su desempeño individual, sino que reafirma el gran momento que vive el beisbol lagunero, con un jugador que ha sabido ganarse el cariño y respeto de la afición guinda.







0 comentarios