- Aseguran 50 mil litros de combustible robado en Parras, Coahuila.
- Detuvieron a dos hombres originarios de Tamaulipas durante un operativo en una brecha.
- El caso ya turnado a la Fiscalía General de la República.
Saltillo, Coah.- Durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Policía del Estado de Coahuila, se logró el aseguramiento de 50 mil litros de combustible ilícito, así como la detención de dos personas presuntamente involucradas en el robo de hidrocarburos.
El hecho ocurrió en una brecha que conecta los ejidos San Rafael de los Milagros y Estación Talia, en el municipio de Parras, donde los agentes detectaron una pipa conectada directamente a ductos de Pemex.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados patrullaban la zona cuando se percataron de la extracción ilegal. En el lugar aseguraron una pipa y dos tractocamiones que serían utilizados para el traslado del combustible.
Los detenidos identificados como Leonardo N. y Daniel N., ambos de 33 años y originarios de Matamoros, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que tanto el combustible como las unidades y los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y patrullaje en zonas rurales del estado, con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden y la seguridad en Coahuila.







0 comentarios