- Alejandro Irarragorri destaca seguridad y crecimiento de Torreón.
- Permiten atraer eventos internacionales como el México vs Uruguay.
- Proyectan a la ciudad como posible sede del Mundial Femenil 2031.
Torreón, Coah.- El presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Kalb, afirmó que Torreón vive su mejor momento en materia de seguridad, inversión y crecimiento económico, factores que han permitido la llegada de eventos internacionales como el partido amistoso entre México y Uruguay, y que perfilan a la ciudad como posible sede del Mundial Femenil 2031.
Irarragorri destacó que en los últimos 18 años, el Club Santos Laguna ha organizado 25 eventos de gran formato, entre partidos de selecciones nacionales y conciertos internacionales. Sin embargo, reconoció que antes la ciudad enfrentaba limitaciones para recibir a artistas o equipos de alto nivel.
“Lo más importante para traer eventos de esta naturaleza es la seguridad de una ciudad y de un estado, y Torreón y Coahuila la tienen. Eso abre la puerta para partidos como el México–Uruguay y conciertos como el de Shakira”, señaló.
El empresario explicó que la percepción de seguridad, el desarrollo económico y el impacto empresarial han sido determinantes para que Torreón acelere su crecimiento en los últimos cuatro años.
Añadió que tanto el Estadio Corona como el Club Santos Laguna buscan consolidarse como plataformas de proyección internacional, mostrando a Torreón como una ciudad moderna, segura y con infraestructura para albergar eventos de clase mundial.
Irarragorri reconoció la estrategia en materia de seguridad implementada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, que —dijo— “han permitido una estructura a largo plazo que brinda certeza a los inversionistas”.
El dirigente agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Torreón para concretar el encuentro entre México y Uruguay, programado para el 15 de noviembre en el Territorio Santos Modelo (TSM), como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial 2026.
“Gracias a la coordinación entre autoridades y empresarios, Torreón está en un nivel muy alto. La ciudadanía también ha sido clave para que estos eventos se desarrollen en orden y con éxito”, expresó.
Finalmente, reiteró que la meta del Club Santos Laguna es seguir atrayendo eventos internacionales y consolidar la candidatura de México para el Mundial Femenil 2031, con el Estadio Corona como una de las sedes propuestas.
“Torreón ya no es una ciudad pequeña. Hoy forma parte de un estado emergente y con un crecimiento sostenido hacia el futuro, gracias a la colaboración entre gobierno e iniciativa privada”, concluyó Irarragorri Kalb.








0 comentarios