- Amplían plazo del programa “Borrón y Cuenta Nueva” en Lerdo hasta el 24 de octubre.
- Subsidios en impuesto predial y licencias de funcionamiento para más ciudadanos.
- Convocatoria abierta para elegir al “Ciudadano Distinguido 2025”.
Lerdo, Dgo. – Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de ciudadanos, el Ayuntamiento de Lerdo aprobó por unanimidad la extensión del programa de subsidios “Borrón y Cuenta Nueva”, que otorga descuentos en el impuesto predial y en licencias de funcionamiento. La ampliación estará vigente hasta el próximo 24 de octubre.
El programa, impulsado por la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, ofrece un 100% de descuento en multas, recargos y rezagos de los ejercicios fiscales 2024 y anteriores, y un 75% de descuento para quienes adeuden únicamente el ejercicio 2025. Además, se aplican beneficios similares en las licencias de funcionamiento, con descuentos del 75% en nuevas y 100% en adeudos de años anteriores.
Durante la misma sesión de Cabildo, también se aprobó la convocatoria para la elección del “Ciudadano Distinguido 2025”, en el marco del 131 aniversario de Lerdo. La distinción reconocerá a ciudadanos con más de 20 años de residencia o de nacimiento en el municipio, que hayan destacado en categorías como Académico, Artístico-Cultural, Deportivo, Labor Social, Profesional, Persona con Discapacidad, Salud y Post-Mortem.
Las propuestas se podrán presentar hasta el 5 de noviembre en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, con documentación que respalde los méritos de los nominados. La ceremonia de premiación se realizará el 13 de noviembre en el Teatro Hermila Galindo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con el bienestar, reconocimiento y apoyo a la comunidad lerdense.









0 comentarios