- Refuerzan seguridad en La Laguna con el operativo “Dragón”.
- Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen filtros de revisión, patrullajes y recorridos en Lerdo y Gómez Palacio para prevenir delitos y blindar los accesos a la región.
Con el objetivo de prevenir y combatir el delito en todas sus modalidades, corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen y refuerzan las acciones del operativo “Dragón” en la Región Laguna de Durango.
Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos municipales, federales y la Unidad de Investigación Táctica, realizan recorridos preventivos, patrullajes y filtros de revisión en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, con el propósito de fortalecer la seguridad y blindar los accesos a ambas ciudades.
Filtros de inspección y revisión de motocicletas
Las autoridades informaron que la instalación de puestos de control en las entradas y salidas de las localidades permite detectar situaciones sospechosas y prevenir delitos, además de garantizar la identificación de personas.
Durante los recorridos, se ha invitado a los conductores a retirar el polarizado de los vehículos, acción que facilita las labores de vigilancia y ha contado con la colaboración ciudadana.
Asimismo, continúan los operativos de revisión de motocicletas, mediante los cuales se verifica la documentación y el estatus de los vehículos para detectar posibles reportes de robo o su participación en hechos delictivos.
Confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad
Gracias a estas acciones, las corporaciones han logrado inhibir actividades ilícitas y responder con mayor rapidez a los reportes de la ciudadanía, fortaleciendo la proximidad social y la confianza hacia los cuerpos de seguridad estatal.
El operativo “Dragón” se mantendrá activo de forma permanente en la región, como parte de la estrategia conjunta de seguridad entre Durango y Coahuila.







0 comentarios